¿Mareado a la hora de elegir neumáticos?
Existen 2 aspectos relevantes al elegir neumáticos.
El Tipo de Compuesto; que es la dureza de las calugas de los neumáticos y el Tipo de Carcasa.
En este artículo te explicaremos sus diferencias y para qué disciplina es más apto cada uno.
Nos centraremos en las 2 marcas que vendemos en Biciusados: Maxxis y Schwalbe; específicamente en neumáticos para bicicletas de montaña.
Neumáticos Maxxis
1) El Tipo de Compuesto:
Nos centraremos en estas 2 tipo de durezas:
Doble Compuesto (2C): Dos durezas diferentes en las calugas. Buen agarre, pero dura menos.
Triple Compuesto (3C): Tres durezas diferentes en las calugas, con una capa base más dura en toda la banda, lo que mejora la duración. Más estable y predecible, fundamental en carreras.
Dentro de los 3C hay 3 tipos:
- 3C MaxxSpeed: El más duro, para XC.
- 3C MaxxTerra: Más blando que el MaxxSpeed, para Trail y Enduro.
- 3C MaxxGrip: El más blando de todos, para Enduro y DH.
2) El Tipo de Cascasa:
Las cubiertas Maxxis se han caracterizado por la robustez de sus carcasas, ofreciendo una alta resistencia y un rebote lento, muy valoradas para las disciplinas de enduro y descenso.
Estas son las distintas carcasas:
- TR: Tubeless Ready, apto para tubularizar sin cámara.
- WT: Wide Trail, para llantas anchas, idealmente entre 30-35mm
- EXO: Protección de pared, para mejorar resistencia a cortes, llantazos y pinchazos.
- EXO +: Más protección. Une protección EXO más Silkshield. Ideal para Enduro y E-bikes.
- Double Down (DD): Más protección aún. Son dos carcasas más un inserto de Butyl. Para Enduro (comúnmente atrás) y DH (comúnmente adelante).
- DH: Máxima protección. Tiene además una banda de alambre en la pestaña, para prevenir aún más los llantazos.
Neumáticos Schwalbe
1) El Tipo de Compuesto:
El nuevo compuesto ADDIX, tiene 4 versiones y ha entrado con mucha fuerza al mercado. Te contamos sus diferencias y para qué disciplina es mejor.
- Addix Speed: Su prioridad es la velocidad. Pensado para XC de competición.
- Addix Speedgrip: La mejor relación entre rendimiento, durabilidad y agarre. Ideal para aquellos que disfrutan de la velocidad, pero necesitan seguridad en bajadas y curvas. Pensado para XC y Trail.
- Addix Soft: Más blando que el SpeedGrip. Mezcla muy bien el agarre con la durabilidad. Diseñado para Enduro y DH.
- Addix Ultra Soft: Lo más blando. Agarre máximo en cualquier condición climática. Ideal para Enduro en neumático delantero y fundamental para DH.
2) El Tipo de Cascasa:
Schwalbe cuenta con 5 carcasas que también dependerán de la modalidad de mtb que realices:
- SUPER RACE: Para XC de competición. Muy liviano y con poca resistencia al rodado. Tiene capa anti pinchazo sólo en la banda de rodado central.
- SUPER GROUND: Más polivalente, combinando peso y mejor agarre. Incluye capa de protección Snake Skin para pinchazos.
- SUPER TRAIL: Para Trail y Enduro Liviano. Más protección lateral con compuesto APEX, mejorando estabilidad y agarre en curvas.
- SUPER GRAVITY: Para Enduro. Incluye todo lo del Super Trail, más una cuarta capa de protección, para mejorar resistencia a llantazos, pinchazos y rasgaduras. Prioriza resistencia al peso.
- SUPER DOWNHILL: Para DH, máxima estabilidad y agarre. La carcasa tiene 2 capas más que el SG, más una capa adicional de APEX para la pared.
Espero que te haya ayudado nuestro artículo y si estás buscando neumáticos te invitamos a revisar todos los modelos en el siguiente link.