¿Cuales son las ventajas de vender mi bicicleta a través de Biciusados?

Vender bicicletas de alta gama no es fácil. Dedica tiempo y muchas veces hay un gran riesgo asociado. En Biciusados somos expertos en este proceso, y nuestros vastos años de experiencia en el rubro, harán de esta experiencia un proceso amigable para ti. Deja tu bicicleta en nuestras manos, nosotros la vendemos y luego te la pagamos. Podemos dejarla en consignación, recibírtela en parte de pago o hacerte una oferta de compra en efectivo. Qué mejor?

¿Cuales son las ventajas de comprar mi bicicleta en Biciusados?

La gran ventaja de esto, es que tienes a unos expertos preocupados de que la selección de tu bicicleta sea perfecta. No solo nos preocupamos del proceso de selección, sino que también del perfecto estado de cada bicicleta. Si la tenemos nosotros, quiere decir que pasó los filtros y la probabilidad de falla es bastante mejor que una publicada en el mercado. Además nos preocuparemos que pagues lo justo, con un gran respaldo detrás de la compra.

¿Cuanto se demoran en pagarme la bicicleta si la vendieron en consignación?

El reembolso por tu bicicleta, lo haremos mediante transferencia electrónica y luego enviaremos a tu correo la boleta por los servicios cobrados. Las transferencias se realizarán los días viernes de cada semana.

¿Como puedo vender la bicicleta a través de Biciusados?

Biciusados es una compra y venta física de bicicletas, por lo que todo lo que está publicado en la página web, estará presente en ella. Si quieres evaluar la venta de tu bici, llévala a la tienda para que la revisemos. Si la dejas en venta, es requisito que la dejes en la tienda.

¿Que comisión cobran por la venta?

La comisión depende del precio de venta. Es un porcentaje que varía desde un 10% + IVA hasta un 20% + IVA. Por ejemplo, bicicletas de aproximadamente $1.500.000 caen en el rango del 12% + IVA.

¿Quien define el precio de venta de mi bicicleta?

Lo definimos en conjunto, pero finalmente nuestro criterio es el más importante para fijar ese precio de venta.

¿Si dejé mi bicicleta en venta, la puedo retirar en cualquier momento?

Si tu bicicleta quedó en venta con nosotros, quiere decir que ya firmamos el contrato de consignación. En éste tenemos un periodo de exclusividad de venta por los primeros 30 días ,el cual es renovable automáticamente. La idea es que nosotros vendamos la bicicleta en ese periodo, sino tenemos que cobrar la comisión si es retirada. Cada caso se evaluará particularmente.

¿Puedo dejar mi antigua bicicleta en parte de pago?

Sí. Cada bicicleta tendremos que evaluarla según nuestros criterios de venta. Por ahora estamos enfocados sólo en bicicletas doble suspensión. Si la bicicleta cumple con los requisitos y el precio acordado está aceptado por ambas partes, podrás dejar tu bicicleta en parte de pago por otra.

¿Cuanto tiempo se demorará en vender mi bicicleta? ¿Qué pasa si no se vende?

Esto por lo general dependerá del precio. Si no se ha vendido, probablemente te llamaremos para que lo ajustemos. Si aún no se ha vendido y pasaron los 30 días, podrás retirarla pagando sólo el servicio de publicación y mantención por un total de $50.000. Ese valor no se cobrará si la bicicleta la vendemos.

¿Como se puede pagar una bicicleta usada?

Recibimos transferencias, efectivo o tarjetas bancarias, éstas últimas con un recargo de un 3%. No recibimos cheques.

Si deseas pagar en cuotas, tenemos alterativa de recibir pagos de Mercado Pago con 12 cuotas sin interés, recargando en un 5% el valor de la bicicleta.

Adicionalmente, estamos asociados con una empresa de financiamiento de bicicletas. Puedes buscar más información en www.financialbikes.com

¿Si compro una bicicleta usada, tiene garantía?

No. La bicicleta usada no tiene garantía, ya que Biciusados no es el representante de la marca. Las marcas otorgan garantía sólo a los primeros dueños de las bicicletas, las cuales no son traspasables. Eso sí, quédate tranquilo. Si la bicicleta la vendimos nosotros, quiere decir que fue revisada y validada minuciosamente. Si tuviste algún problema con ella, no dudes en contactarnos.

¿Cuáles son los métodos de envíos que utilizan?

Tenemos dos métodos de envío:

Despacho a domicilio:

Hacemos envío a todo Chile a través de Shipit que trabaja con diferentes couriers. El valor dependerá de tu dirección de despacho.

Enviaremos el código de seguimiento y el método de envío a tu correo luego de que tu compra sea despachada desde nuestro centro de distribución.

Retiro en tienda:

Si no quieres pagar por tu despacho te ofrecemos retirarlo en nuestra tienda física de Biciusados: Gerónimo de Alderete 1554, local 6, Vitacura, al día hábil siguiente realizada tu compra.

Biciusados no se hace responsable por errores en la información ingresada por los clientes, cambio de domicilio, error en la dirección de envío y la ausencia del cliente al momento de la entrega. El cliente deberá pagar nuevamente para coordinar el reenvío de sus productos.

¿Envían bicicletas a regiones?

Sí, podemos enviar a regiones vía Starken o Chilexpress. Los costos asociados son a cargo del comprador y Biciusados no se hace responsable por inconvenientes en el traslado o daños que éste pudiese ocasionarle a la bicicleta. Para los envíos, necesitamos tener disponibles cajas de cartón, en donde vienen las bicicletas nuevas, por lo que nos pondremos en contacto con el comprador cuando sea solicitado un envío.

¿Puedo realizar cambios o devoluciones?

Si no te gustó el producto o te arrepentiste, podemos devolverte el dinero en un plazo de 10 días desde que recibiste la compra.

Si quieres cambiarlo, tendrás un plazo de 3 meses desde que recibiste la compra.

El producto debe venir en su empaque original y en buen estado.

Los costos de envío por cambios o productos devueltos son responsabilidades del cliente.